jueves, 11 de agosto de 2011

Columna Nº 18 de @damian_jones: "LOCALÍA"



Vivo cerca del Nacional y trato de ir siempre que Católica juega allá, me queda a pocas cuadras de la casa y puedo llegar caminando, pero no es nuestro estadio y se nota.

Antes, cuando las entradas había que comprarlas en la boletería no más y no habían metido la cuchara estas empresas que se roban un buen pedazo por imprimir un boletito con números y códigos estúpidos, había que hacer la fila, llegar un par de horas antes para asegurarse, contra las madres entraba por Grecia, la fila la hacías con cientos de lechuzas cantando con sus trapos azules, tampoco estaba lleno de pacos y de cordones cerrando el paso y diciéndote por que puerta debes pasar y que código tienes y con que número termina tu carnet. A veces había que entrar por Pedro de Valdivia y muchas veces la calle estaba llena de trapos blancos e indiecitas cantando. Una vergüenza, muchas veces éramos nosotros los locales.

Más vergonzoso era la distribución, como pelotas de ping pong, de los “locales”, Los Cruzados se ubican en la galería norte o la galería sur dependiendo si el rival es blanco o azul.

Recuerdo también a los “infiltrados”, buenos clásicos universitarios en los 90 donde la norte tenía unas manchas azules para el lado de andes, o en la final del Clausura 2002, habíamos perdido en la ida por 2-0 y estaba lleno de indios en la sur, Los Cruzados estábamos hacinados en el centro de la galería y éramos locales. Ahora, que se supone que hay más control, que hay una empresa que se asegura de que las entradas se vendan solo a los socios y que al rival se le venda una cantidad determinada de entradas en una determinada ubicación los “infiltrados” siguen. En la vuelta de los cuartos de final del apertura 2011 se le entregaron 8000 entradas a los de Macul, habían 500, pero en Andes había unos 20 “infiltrados”, no se le vendió Andes a la gente de Colo Colo, se suponía. Para la final maldita se les entregó 1/3 de la Andes a las lechuzas, al final estaba casi dividida en dos por que se infiltraron bastantes trapos azules.

Quedan muchas preguntas en el aire, ¿Es problema de la organización?, ¿Es problema de nuestra gente que no va al Nacional?, ¿Si fuéramos locales en San Carlos irían los Cruzados?, ¿O es el miedo a los barras bravas del rival el que hace que el hincha cruzado no vaya al estadio?, ¿Aceptaría Quico Valdés llevar solo 1000 lechuzas a San Carlos?, ¿Aceptará la ANFP que se juegue sin hinchas visitas en San Carlos?, ¿Existe la voluntad de Cruzados SADP de cumplir con las exigencias de la intendencia?, ¿Cumplirían Ticketpro, Blockbuster y La Polar con la restricción a los visitantes o igual se llenarán de infiltrados Prieto y Fouillioux? las preguntas siguen en el aire y solo se contestarán jugando un clásico en San Carlos, muchas de las preguntas se pueden responder y suponer, pero sin jugar un partido no se pueden tener certezas, no se pueden tener como antecedente dos partidos jugados hace 13 y 14 años.

Basta, los requerimientos de la intendencia son pocos y realizables, el sistema de Socios, Abonados e Hinchas Preferentes DEBE funcionar, basta de acuerdos con los archirrivales que nos despotencian llevándose a nuestros jugadores, 1000 entradas, 1000 pacos y punto, LOCALES EN SAN CARLOS AHORA!!!

3 comentarios:

  1. Es verdad que antes era bastante mas complicado ir al nacional, pero tenemos que admitir que la cosa a cambiado y para bien.
    Ahora, si llegamos a jugar en San Carlos alguna vez, llamo a hacerse socio ahora, para que no anden reclamando despues que se quedan sin entradas. Yo estoy a FAVOR de preventas exclusivas para socios y abonados, y luego a hinchas preferentes. La UNICA forma de controlar y asegurar en un futuro que nuestros lugares sean con un 100% de gente de catolica.

    ResponderEliminar
  2. La soluciòn de localìa ya sea; UC V/S CC o UC V/S U.Chi. serìa sin barra de CC o de la U.Chile respectivamente en el estadio San Carlos de Apoquindo.
    Cuando la UC sea visita, en el Nacional o en Pedreros, no asistirìa su barra e hinchada.
    Así los vecinos de los diversos estadios tendrían una gran tranquilidad.
    Ojàla las dirigencias maduren esta idea.

    ResponderEliminar
  3. La soluciòn de localìa de Catòlica serìa la siguiente; Cuando juegue Catòlica - Colo-colo o Catòlica - U.Chile, sería solo con barra e hinchada de Católica, ocupando todo el estadio, sin posibilidades de espectadores rivales.
    Por otro lado, cuando Catòlica sea visita en Pedreros contra Colo-colo o en el Nacional contra la U.Chile, la UC no llevaría barra ni hinchada.
    Esta mediada la aplaudirían todos los vecinos en las cercanias de los tres estadios, inclusive, se podría llevar a cabo en el otro clásico grande; Colo-Colo U.Chile. Por algo todos tienen su hinchada grande.

    ResponderEliminar