viernes, 1 de abril de 2011

INACEPTABLE



La Columna de @damian_jones
La actitud del alcalde De la Maza es inaceptable, dictatorial y autoritaria. No es posible que se niegue, sin conversar, a un entendimiento. Demuestra claramente que es un personaje oscuro, un dueño de fundo al que no le gusta el diálogo.

De la Maza no espero que nadie conversara con él, se adelantó, alguien le fue con el cuento o se avivó solito al leer El Mercurio.

Como hinchas nos sentimos pasados a llevar por actitudes autoritarias como estas, considerando que existen opciones claras y viables de garantizar la seguridad en el estadio y la limpieza de los valiosos y hermosos jardines de los vecinos que le entregan valiosos y hermosos votos a su alcalde-monarca.


Cuento aparte es la soberbia, suponer que nadie podrá detener su decisión, ni el mismísimo presidente, demuestra que estamos frente a un tipo con ego muy elevado, una especie de divinidad por sobretodos incluso el primer mandatario y ex-dueño de Colo Colo.

Es cierto y lamentable que desde hace unas décadas el fútbol se ha mal acompañado del vandalismo y poco a poco ir a un clásico se ha convertido en una actividad no apta para la familia, principalmente debido a la violencia y agresividad de algunos hinchas de algunos equipos. No quiero generalizar, he visto violencia de hinchas albos y azules, pero también he visto a cruzados agarrándose a cuchillazos en el nacional y a caturros tirando piedrazos dentro de San Carlos. Pero también he ido a Santa Laura y no he tenido problemas de pasar con mi camiseta por el costado de muchachos de la furia roja, sin siquiera mirarnos feo.

Lamentablemente el panorama se muestra devastador, pues al parecer Cruzados bajará los brazos ante tamaña demostración de poder, el Club Deportivo se mantiene silente, Pizzi se lava las manos y si los hinchas salimos a gritarle garabatos al alcalde le serviremos como argumento de que es imposible jugar en San Carlos ya q los mismos hinchas de la UC somos unos violentos.

De la Maza cierra el dialogo sin escuchar siquiera a su interlocutor, no le interesa saber que podrían venderse las 15 mil entradas en un día y solo para los cruzados, no, no escucha. Espero sinceramente que esto siente un precedente de como no se puede manejar el deporte en Chile, cuando hay voluntad, propuestas, entendimiento entre las partes y sobretodo diálogo esto anda mucho mejor. Pero con personajes oscuros como este señor, difícil.




Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el hashtag #LosCruzados

1 comentario:

  1. Creo que la políticas autoritarias habían quedado atrás, y peor de quien ejerce un cargo elegido por votación popular.

    Por ahí leí, y comparto el punto, acerca de ¿que opinará el señor Piñera acerca de que un alcalde dice tener la última palabra, muy por sobre lo que pueda decir el primer mandatario?, sería interesante que se pronunciara al respecto.

    ResponderEliminar