Ayer si no fuera por Garcés perdemos el partido y la excusa de la dosificación no sirve, más aún si el líder de la fase regular es campeón empatando 6 partidos en playoffs. Además paso el aviso de inmediato: Si se produce un castigo económico o en puntaje por la mala inscripción de Fleitas deben renunciar los involucrados.
Mientras más dudas tenga Pizzi peor para nosotros. Darle oportunidades a jugadores que no han actuado con frecuencia es un asunto positivo, pero basta con que se equivoque en una o dos variaciones para que pierda el rumbo. Arma la dupla Martínez - Parot frente a Huachipato, reincorpora a Henríquez, pone a Martínez en vez de Silva y finalmente Silva define el partido.
Entonces resulta ingrato manifestarse a favor de que Martínez juegue de central y Silva de volante, porque de inmediato se argumentará que Martínez juega bien de volante y a Silva le hizo bien ir a la banca, pero un partido que está 2-0 se ha definido y si nos llegaron tantas veces demuestra que no había cohesión en las líneas. “Es que Martínez hizo un gol”, sí, y atrás nos hicieron 2 y debieron ser 4. ¿Dónde lo necesitas más? ...
Por ejemplo, si en teoría Martínez y Parot conforman la mejor dupla de centrales del plantel, que de todas maneras no significa que den seguridad a un equipo grande. ¿Por qué no darles rodaje? Si tienen 20 años que jueguen mil partidos. No, hay que darle minutos a Henríquez porque es experimentado y puede causarle problemas en el camarín, como le pasó el año 2010 cuando fue Arruabarrena y Fleitas los que remecieron al plantel ya que nadie le daba bola a Pizzi, sobre todo Ormeño que lo mandó allá mismo y después se reconciliaron en Calama.
2-2 parcial con O´Higgins después de ir 2-0 arriba equivale a irse puñete a puñete con un enano estando arrodillados. El enano te dice ponte de rodillas y tu el muy Estévez le haces caso, ¿Quién pelearé mejor a esa altura?. Por el contrario, si enfrentas a un gigante (Boca Juniors frente a Real Madrid) le haces el ataque del tigre. Te agazapas, te haces compacto, que te muelan los riñones a golpes, que te revienten los muslos, tu atacarás y tu navaja se hundirá en el corazón de un imperio, solucionando la pobreza y desterrando para siempre a los que construyen termoeléctricas, hidroeléctricas y minas de carbón.
Católica, flamante campeón, necesita complicarse menos la vida y guardarse para los clásicos y las finales. No seamos como Sampaoli que está reventando a su plantel y llegarán muertos a Playoffs, ya lo hizo Figueroa con nosotros y todo para convertirse en Chile 3. La diferencia está en que ellos tienen Preparador Físico y nosotros en ese tiempo dábamos ventaja.
De mediocampo hacia arriba somos un equipo que posee variantes para quedarse con el Bicampeonato, de mediocampo hacia atrás, con Henríquez sobre todo, cualquiera nos hace 2 o 3. Lo peor del 2010 fue la defensa y si Marcos González se fue al menos saquemos provecho a la mayor movilidad y mejor salida que eso produciría si se aprovechara. Por arriba estamos cagados.
Ya hemos establecido qie Henríquez no salta si anda con dolor de cartílagos, en los tiros de esquina Martínez y Parot revisan twitter y facebook mientras los rivales cabecean sólos. Fabián Cerda en el banco de suplentes tenía un cibercafé. Cobraba 500 por la impresión a color.
Los penales hechos por Eluchans seguramente le convertirán en el blanco de las criticas, sin embargo ¿Donde estaban los centrales para ir al cierre? En el fútbol te quedas con el último que llega a enfrentarse al delantero o ponerse frente al balón, pero hay flancos que jamás deben desprotegerse y posiciones que deben cubrirse, porque se juega con y sin balón.
Así, con distracciones absurdas en lo táctico, somos permeables ante Américo Gallego, y desde ahora cada acción, cada pase, cada gol debe ser enfocado a derrotarlo. Él ya nos ha declarado la guerra desde la conferencia de prensa y nosotros debemos responderle en la cancha logrando el Bicampeonato.
Pizzi hasta ahora no se atreve a sacar a Valenzuela y Henríquez. Ya no debe saber quien es mejor entre Calandria y Roberto Gutiérrez; o si Martínez es central o si debe ponerlo junto a Ormeño o Silva; si necesita a Felipe Gutiérrez o debe darle el respaldo a Mirosevic; si usa a los dos juntos obligándose a saca un delantero y perder más ocasiones de las que concretará.
No hay defensores para dos campeonatos, seamos astutos y claritos. A Pizzi tiene que sacarlo Bicampeón la hinchada porque él no sabe nada, y costará mucho más de lo imaginado.
La Columna de Razta es presentada por:
Fish House Vitacura
Av.Vitacura 3324
Vitacura, Santiago.
Fonos: 9535203 / 9535208
Av.Vitacura 3324
Vitacura, Santiago.
Fonos: 9535203 / 9535208
Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag
"#LosCruzados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario