martes, 30 de noviembre de 2010

Entradas Católica - Everton

1.- Las Entradas para Empadronados serán gestionadas por la Barra. más info en www.barraloscruzados.cl Ellos informarán al respecto y se venderán a partir del jueves en San Carlos.

2.- Los Cruzados de Regiones tendrán posibilidad de adquirir 400 entradas por sorteo. Envíen solicitud a cruzados.cl/contacto Los ganadores de las entradas recibirán solamente correo de Felipe Balart, Tomás Rojas y Christian Keidong

3.- Miércoles: venta exclusiva para socios (No PUC) e hinchas que fueron al clásico.

4.- Los socios fútbol podrán comprar UNA entrada socio, más una entrada general. 

5.- Los Cruzados que fueron al clásico podrán adquirir UNA entrada mostrando el ticket del partido contra la u.


6.- En ambos casos pueden ir personas con más de una entrada del clásico, eso si,  se venderá UNA entrada por cada ticket del clásico que lleven con un máximo de 4 ticket del clásico por persona.


7.- PODRÁN comprar entradas a otros mostrando credencial de socio válida (4 credenciales máximo por persona) y entrada a clásico No marcada (4 ticket del clásico máximo por persona)

8.- Los Cruzados que NO tienen ticket del clásico o no son socios podrán adquirir entrada a partir del Jueves a través de Ticketmaster.


9.- En este partido, al igual que en el clásico, Todos los niños pagan su entrada.


10.- Esta vez se priorizó lo deportivo por lo económico. Somos #LocalesenSanCarlos como quiere la inmensa mayoría!!!


11.- Los Socios fútbol solo necesitan mostrar su credencial, no es necesario que tengan ticket del clásico.


12.- Los ticket de galería Sur o empadronados del clásico NO son válidos para presentarlos en la preventa del miércoles.


13.- Jueves a Sábado: Se venderán entradas a todo público sin requisitos de entradas o credenciales en San Carlos, Ticketmaster, Cine Hoyts y tiendas Falabella. 




Toda información que vaya cambiando a través de los días será informado por nuestro Timeline de Twitter @Los_Cruzados


Para mayor información de Precios, lugares de venta, horarios, etc. visitar en detalle el siguiente link: Información de entradas


miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Por la independencia de los prejuicios!



¡Por la independencia de los prejuicios!

Muchas veces me han preguntado: ¿Cómo es posible que digas que eres un “Roto Chileno” y eres de la Cato?... ¿No es eso incompatible?... ¿No es doble militancia?
La gente ignora tantas cosas, ignora la trascendencia e importancia del “Roto” en nuestra historia que después, en los años tomó una connotación clasista. La batalla de Yungay en 1839 fue ganada en su mayoría por los “rotos”.
Los rotos en su acepción española son personas de esfuerzo y valentía.
Asi como la gente ignora la historia de Chile, difícil es que sepa la historia y origen de un club deportivo…
El club deportivo Universidad Católica fue fundado en 1937 en una residencial del centro por 20 jóvenes,  jóvenes que se decidieron a formalizar un proyecto universitario que venía ideándose hace décadas, sin recursos y solo con la voluntad de crear el club deportivo más grande del país.
Posteriormente la UC tendría su estadio en el barrio Independencia. Hoy en el barrio todavía los vecinos recuerdan con nostalgia los partidos en aquel estadio.
Para probar esto, hoy en la Vega gran cantidad de sus locatarios son hinchas cruzados que muestran con orgullo los símbolos de la UC.


¿Sabrán los hinchas de la UC y del fútbol en general por ejemplo, que la Primera Barra de la UC estaba liderada por sus dirigentes?... 
¿Sabrán que la incondicionalidad de las barras de los cruzados era envidiada por colocolinos y azules?
¿Sabrán que en la época de los Clásicos universitarios los hinchas de la u siempre eran derrotados en las tribunas por la originalidad, coraje y astucia en los gritos?
La UC de clasista no tiene en su origen nada. Tampoco en el desarrollo de la historia.
Ya posteriormente el club fue abandonando lentamente sus raíces, y abandonando a los más fieles hinchas. Los hinchas no abandonaron a la UC.

Sin embargo el sentimiento permanece y persiste, la UC es transversal, es la hinchada –a mi parecer- más democrática de Chile. Al ir a un partido en San Carlos podemos encontrarnos con todos los segmentos sociales apoyando, con personas de todas las edades, con diversidad de opinión en la forma de manifestar nuestro amor al club. Eso no se ve en otros clubes. Todos son iguales y simplemente siguen a la mayoría sin cuestionarse absolutamente nada.
El Hincha cruzado es inteligente, sabe cuando alguna decisión de los dirigentes no tiene lógica y se anticipa a los cambios. Sabe cuando la mayoría de los periodistas tiene una especie de animadversión hacia la UC y destaca lo bueno de otros pero lo malo de nuestro club.
Asimismo, nadie podrá negar el desfile de jugadores corajudos que han pasado por la UC… ¿Alguien podrá negar que el Gary, Mario Lepe, Osvaldo Arica Hurtado, Jorge Aravena no jugaban como nuestros Rotos que ganaron la batalla de Yungay? O los argentinos que han venido: Charro Moreno, Alberto Acosta, Ricardo Lunari, Charly Vázquez.

Todos estos guerreros, hoy ídolos de nuestra UC nos demuestran que tenemos corazón, fuerza y valor a la hora de las decisiones.

Es verdad que muchas veces nos falta la “chaucha pal peso”, pero a nosotros nadie nos regala nada. Somos hijos del rigor, todo lo hemos conseguido contra todo pronóstico.

Nos tildan de segundones… (Ríase con confianza), los que más han salido segundo lugar son los indios. Ellos, no nosotros, gran parte del resto de los campeonatos que han ganado son “ganados” por regalo de “la mitad más uno”: Prensa, árbitros, dirigentes, jugadores adversarios.
Asimismo los chunchos no entran en esta polémica. Si supuestamente nosotros somos segundos detrás de colo colo, ¿ellos vendrían siendo el eterno tercero?... No se ría señor azul. Para perder a una final hay que llegar a una final, y no… Usted no.

¿Por qué tanto preámbulo para solo una conclusión?
El clásico del domingo contra la u lo ganamos con huevos, con rebeldía, con irreverencia. Lo ganamos desde la decisión de los dirigentes para hacernos local en el nacional, pasando por la batalla de las galerías y en la cancha con la pasión de los jugadores que se la jugaron por derrotar a un chuncho impresionado y cabizbajo.
Pratto era Roberto Carlos, Toselli un Sapo Livingstone, Bottinelli se puso la 8 de Lunari y Milovan se acordó que una vez hubo un gran capitán en la UC que se llamaba Mario Lepe.
El año pasado el campeonato tenía que ser cruzado y humillamos al indio anticipadamente… El resultado fue que despertamos la vergüenza deportiva de ellos. No cometamos el mismo error. Vamos paso a paso, ganando lo que hay que ganar y poniendo lo que hay que poner cuando las circunstancias lo requieran. No juguemos a la soberbia que nos va mal. Tengamos fe, en la UC y su historia, en el corazón de nuestros guerreros cruzados y al igual que nuestros Rotos, con humildad independicemos a nuestra UC de todos los prejuicios sesgados para que ganemos mil batallas y pongamos a la UC en el lugar que debe estar. ¡¡¡En el cielo azul con nubes blancas!!!

¡¡¡Ceatolei!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Localía en el Fútbol: ¿capricho o necesidad?

¿Ser (locales) o no Ser?, esa es la pregunta

La respuesta la debemos buscar en la diferencia de rendimientos deportivos de los equipos cuando actúan como local o como visita. 

A modo de ejemplo he tomado los rendimientos de este campeonato 2010 hasta la fecha 31, donde podemos observar que en el acumulado los 18 equipos han sumado481 puntos como local y sólo 289 como visitantes. Es decir, que los equipos tienen un rendimiento de 62% como local y de 38% como visita. Es más, todos los equipos del torneo nacional obtienen más puntos como local que como visitantes, con la excepción de Audax Italiano, que gana más puntos como visita que como local.
Las cifras también demuestran que parejas de rivales obtienen distintos resultados entre ellos, dependiendo de cual es el local. Esto se puede observar tanto a nivel de clubes en torneos nacionales, como en copas de clubes a nivel continental y a nivel de selecciones. La evidencia demuestra que ser local hace una diferencia significativa.

Por otra parte cualquier persona que haya jugado fútbol sabe la diferencia que se siente en su estadio que como forastero. Los jugadores son seres humanos y como tal reciben influencias del entorno que modifican su estado anímico y su potencial de rendimiento. Es cierto que como visitante se puede ganar y que los factores psicológicos se pueden trabajar, pero considerando el rendimiento por largos períodos y no por un partido en particular, ser local es una ventaja innegable.

Adicionalmente a que el local aumenta sus probabilidades de ganar, esta condición permite desarrollar estrategias comerciales y de fidelización, llegándose al óptimo de clubes que son capaces de tener un abonado para cada uno de sus asientos disponibles por toda la temporada. Pareciera que no hay nada mejor para las finanzas, el desarrollo de la institución, para generar una red social y comunidades potentes alrededor del club respectivo, y para los resultados en la cancha que tener un estadio vendido para todo el año en forma anticipada y ejercer la localía a plenitud.

El Particular Caso de la UC

¿Cuántos de los 16 subcampeonatos de la UC serían primeros lugares si a través de la historia hubiéramos sido verdaderos locales contra rivales clásicos?. Por supuesto que esta pregunta no puede tener una respuesta precisa, ¿cómo poder rehacer la historia?. Sin embargo, como es real que la localía es una variable que afecta el rendimiento deportivo, es legítimo suponer que algunos de esos 16 subcampeonatos habrían sido primeros lugares.

Sin ir más lejos, ¿qué habría pasado el año pasado si hubiéramos jugado la final en San Carlos y no en el Santa Laura contra Colo Colo? “No sabemos pero quizá otro gallo habría cantado”. Una pregunta: ¿alguno de los lectores cree que Colo Colo habría jugado en Santa Laura el partido de ida, dejando de usar su estadio para tan relevante ocasión?. La respuesta es fácil: No. Colo Colo no cedería nunca su condición de local. Como no lo hace ningún club del mundo. El Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, River, Boca, Sao Paulo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, etc., ninguno cede su condición de local. Es parte de la esencia de este “juego”, jugar de local cuando eres local y sacar la máxima ventaja de esa condición.

Si vamos más atrás en la historia y revisamos lo ocurrido desde 1988 (desde que se construyó el estadio de San Carlos) hemos sido campeones sólo en 3 de los 31 torneos jugados, y hemos sido segundos 11 veces; 7 en las que el campeón fue Colo Colo y 3 en las que el campeón fue la Universidad de Chile. Nuevamente la misma sencilla pregunta: ¿qué habría ocurrido con algunos de esos 11 segundos lugares si jugáramos de en casa cuando nos corresponde ser locales? La respuesta se las dejo a vuestro raciocinio e imaginación.

Entiendo que el proyecto al que Cruzados SADP invitó a sus inversionistas es a construir una UC aún más grande y más ganadora que en el pasado. Para lograr este objetivo se requiere de varios elementos, como una visión clara de engrandecer la institución, una estrategia consistente con dicha visión, equipos humanos que tengan las competencias para desarrollar e implementar con éxito dicha estrategia y los recursos económicos como para partir con la implementación estratégica en cuestión.
Si la visión es la de construir una UC más grande y ganadora, lo quieran o no los que dirigen al club, deberán aceptar que una condición necesaria para alcanzar esas metas es no ceder la condición de locales. De lo contrario nos estamos haciendo zancadillas solos, ya que por definición estamos dejando puntos clave en la mesa (muchos campeonatos hemos sido segundos por un partido ganado de diferencia o dos a lo más) y estamos reduciendo la posibilidad de agrandar la red de hinchas cruzados y de asistentes a los estadios, lo que a su vez impacta en todos los ingresos que genera el club, como los valores que pagan quienes son sponsors de la UC. Esto es un círculo que puede ser virtuoso o vicioso, depende de quienes conducen a la institución elegir en cual de ellos quieren estar; y sin duda la localía es uno de los factores clave en esta elección.

En lo inmediato, el clásico con la U una vez más nos presenta el desafío de jugarnos el primer lugar en el estadio nacional y así como en 2005 necesitamos que los hinchas de la UC digan presente, que vayan el domingo y que seamos los mismos 35.000 que estuvieron en la final del clausura 2005, y que de esta forma aunque no sea en nuestra casa, la energía de los cruzados en las tribunas les llegue a los jugadores y que así celebremos un triunfo y por que no un paso más hacia el campeonato.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concurso 20 Entradas para #LosCruzados de Regiones!


Los 20 Primeros Cruzados de Regiones que escriban un comentario en esta entrada con la siguiente frase: 
"Me quiero ganar las entradas 
porque soy de fuera de Santiago" 

Ganarán una entrada de galería general para el partido Universidad Católica v/s Universidad de Chile.

OJO: Deben incluir su nick de Twitter para contactarlos y poder enviarles la entrada. (Ejemplo: @JuanPerez)

martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso 20 Entradas para #LosCruzados de Regiones!



El día Miércoles a las 22:00 Horas sortearemos 20 entradas galería general a los Twitteros Cruzados por iniciativa y donación de Jacques Albagli (@J_Albagli)

Las bases del concurso serán las siguientes:

1)     Solo la gente de regiones que tengan la certeza de que en caso de ganar el concurso viajarán el día del partido podrán participar.

2)     El sistema para concursar será: Los participantes deberán poner una frase determinada. Los 20 Primeros cruzados de regiones ganarán!!!

3)     El envío de la entrada al ganador se efectuará por correos de Chile o Chilexpress (informaremos oportunamente) a la oficina de la región que corresponda Por pagar, vale decir, el ganador deberá retirar el premio en la oficina de mensajería de su región y pagar el cargo de envío que varía según la distancia entre 1500 y 3000 pesos.

4)     El sorteo se desarrollará con plena transparencia, por lo que rogamos no poner en tela de juicio la forma dado que, podríamos haber señalado a nuestro arbitrio a quien regalarle esas entradas, pero lo más justo es por sorteo.


Mucha suerte Cruzados.

Atentamente,
Administración Twitter @Los_Cruzados

6º Twitcam: Todo sobre el Clásico.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Locales en el Nacional


PORQUE ES AHORA CUANDO MÁS DEBEMOS 
DEMOSTRAR LO GRANDE 
QUE ES SER UN CRUZADO

TODOS ESTE DOMINGO A SER 
LOCALES EN EL NACIONAL