lunes, 4 de octubre de 2010

la Columna de @JoseTomasSabate





Con tarea para el clasico

Cualquiera que solo haya visto el resultado del partido hubiera pensado que Católica saco la aplanadora contra Wanderes. Un contundente 3 -1 en el marcador, pero en la cancha se veía otra cosa, un futbol de a ratos y un rival que nos daba más de una licencia, fueron la tónica del partido.
En la propuesta de católica se notaba algo diferente a lo visto en fechas anteriores, y eso se debía simplemente a dos factores: un esquema 4-4-2 y la integración de Rosende como lateral por la izquierda.
El cambio de esquema le daba apoyo a Gutiérrez, quien ya estaba acostumbrado a tener que batallar solo. Un notable trabajo de Pizarro no solo de dio compañía y desahogo al pájaro, sino que también aporto con la creación de ocasiones de peligro, lo que se termino concretando en gol.
La inclusión de Rosende la destaco por lo siguiente, cuando el Vasco juega en esa posición el equipo pierde totalmente la proyección ofensiva por la banda, al punto que el volante por la izquierda, como ocurrió con Botinelli, tiene que engancharse al centro para poder generar futbol. De hecho, cuando Hans ingresa por Rosende y Arruabarrena pasa a la banda la rigidez vuelve al esquema del equipo de la franja.
Pensando en el clásico de la semana sub siguiente queda mucho por mejorar. No se pueden dar tantas facilidades defensivas como las vistas contra el decano. Quedo en evidencia que la dupla de centrales tiene que salir de Gonzalez, Henríquez y Hanz. Además necesitamos que Garcés recupere la confianza rápido, se nota que los goles contra el Audax le siguen dando vueltas. Hubo demasiadas descoordinaciones que en partidos importantes terminan costando 3 puntos.
Para la visita al monumental platearía un partido similar a lo visto al comienzo del partido contra el equipo del peineta, pero con la inclusión de Milovan o Silva en lugar de Díaz, no porque haya hecho un mal partido, solo por la simple razón que se echo de menos el remate a media distancia que tanto el gato como el milo ofrecen. Asi la apuesta quedaría con: Garcés, Valenzuela, Gonzalez, Henríquez, Rosende, Meneses, Ormeño, Milovan (Silva), Botinelli, Pratto, Gutiérrez.



Por José Tomás Sabaté

1 comentario:

  1. De acuerdo, aunque Díaz, a mi gusto, hizo un pésimo partido, pareciera que no sabe donde pararse en la cancha.

    No me gusto el trabajo con los balones parados, prácticamente todo el equipo baja a marcar y no hay nadie para la salida, que podrían ser meneses y botinelli.

    ResponderEliminar