domingo, 13 de mayo de 2012

La UC del ‘moto’ pasó la prueba


La UC derrotó a la ‘U’ por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, en un partido donde los cruzados fueron superiores ante el equipo integrado algunos suplentes que dispuso Jorge Sampaoli.

Romero eligió a estos 11 para enfrentar el clásico: Toselli; Magnasco, Álvarez, Andía, Pérez; Gutiérrez, Sepúlveda, Silva, Mier; Trecco y Castillo.

Los azules formaron con: Herrera; Magalhaes, González, Lichnovsky, Cereceda; Leyton, Acevedo, Marino; Bravo, Ruidíaz y Castro.

Desde el inicio se vio el sello dispuesto por Romero para esta Católica, con un pressing intenso en el medio y sociedades por las bandas. El cuarteto de ataque que dispuso el ‘moto’ complicó siempre, con la movilidad de los intérpretes, a la defensa alternativa de Sampaoli.

La UC era más y parecía que en cualquier momento anotaba la primer cifra, pero una falta tonta de Silva, una tónica del partido y no solo por parte de él, permitió que Lichnovsky anotara tras centro de Marino, una pésima marca en zona y una salida no digna de las cualidades de un arquero como Toselli. Los cruzados necesitaban reponerse rápido y así fue.

Un par de minutos después, Pérez, ya consolidado como lateral izquierdo, luchó y recuperó el balón, cedió para Mier y éste metió un pase preciso para Gutiérrez. ‘Iniestita’, dentro del área pero de espaldas al arco y con marca, inventó una asistencia de crack para Castillo, que sólo la tuvo que empujar por el segundo palo. El marcador, a pesar del gol de Nico, era injusto, pues la franja era muy superior.

A los 32’, llegó lo mejor del partido. Trecco lanzó un córner y anotó el segundo tanto de los cruzados de manera olímpica, ante el grueso error de Herrera, quien soltó la pelota. Ahora sí, el resultado era justo. Sampaoli buscó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Morales y Gallegos faltando poco para terminar el primer tiempo. Con el 2-1, se fueron al descanso.

En la segunda fracción, la ‘U’ salió con otra disposición y se plantó en campo cruzado, teniendo más el balón y complicando principalmente a través de centros, la gran falencia de la Católica en el partido. Ambos equipos tuvieron chances para anotar, Castillo falló un mano a mano y Toselli estuvo monumental para detener un disparo de González y un par de llegadas más de los azules en el tramo final del partido.

Al final, los cruzados se quedaron con un victoria justa y que confirma el buen ánimo dentro del plantel y que la llegada de Romero mejoró mucho al equipo en lo futbolístico. Eso sí, queda mucho por mejorar, pero es innegable de que vamos por buen camino.

Por Alberto Stephens (@AStephensM)

1 comentario:

  1. Es increíble el alza que hemos tenido desde que llegó el Moto. Con este equipo quizás seguiríamos en la Libertadores.

    ResponderEliminar