jueves, 8 de diciembre de 2011

12,1%



Según una encuesta que leí en Cooperativa la UC sube en las encuestas, las lechuzas también y el indio baja, ¿Por qué?

Fácil, porque se juega bien, después de un campeonato remontado al final y de un buen primer semestre (que terminó mal claro está) la gente se entusiasma con el equipo.
Pero la responsabilidad está en nosotros, porque lamentablemente el fútbol es cíclico y nuestro equipo lo refleja claramente (recuerden recientemente las 5 al hilo), todos querríamos ser campeones todos los años, pero no es así, entonces, mantener al hincha de nuestro lado en los tiempos difíciles es lo... difícil.

Antes los niños se cambiaban al equipo que estaba ganando si no tenían un ejemplo familiar claro, o le llevaban la contra a un papá opresor cambiándose al archirival, pasaba también que en la familia no eran futboleros y el niño se hacía del equipo de sus amigos.

Después de los 10 años es difícil que alguien se cambie de equipo, niños de segundo básico tienen clarísimo su equipo, y en algunos casos la camiseta, pero los azules y los blancos no saben ni como se llama su arquero, los cruzados saben hasta con que número juegan sus jugadores, que día son los partidos y a que hora.

Insisto, usted como hincha de la franja debe llevar a su hij@, sobrin@, prim@ o herman@ chic@ al estadio, no es lo mismo que verlo por la tele, en casa tiene otras distracciones, puede querer ir a jugar con sus amigos o sus juguetes, o la mamá lo va a llamar, en el estadio es donde se hacen los hinchas. En San Carlos el sábado habían hinchas de 2 y 3 años en la Prieto, un niño de 6 años es capaz de concentrarse en el partido y va a vivir una muy buena experiencia, no tiene comparación con verlo por el CDF con el parcial de Palma. Llévelo, no paga y rájese con un jockey o un banderín y si es de regiones prográmese para los partidos de la UC cerca de su ciudad y vaya acompañado de los enanos. No basta con que sea su hij@ o su familiar para que sea cruzado, hay que convencerlo y mostrarle lo lindo que es ir a ver el fútbol, la camiseta es un bonito regalo, pero si el niñ@ no la identifica con una pasión, con un espectáculo y con la gloria de gritar un gol del equipo de sus amores no le va a significar más que su polera favorita de Ben 10 o de Barbie. Enséñele los cantos, dígale que solo en el estadio puede decir chuchadas y que van directamente al árbitro, no le vaya a pasar que el tío o el primo azul lo convenzan y tenga el dolor de tener un chunchito en casa... imagine a su propio hij@ burlándose de usted el 12 de junio pasado, no sería divertido.

4 comentarios:

  1. Mi hijo de Diez Años ha ido dos veces a ver a la Cato con migo, su padre Cruzado..y viene uno en Camino y ya es un Cruzado mas..mis sobrinos, por parte mia y de mi señora, todos (o un 90%) son Cruzados...alli esta la Semilla de los Hinchas de la Franja

    ResponderEliminar
  2. linda columna, como que me trajo recuerdos y cosas asi. Un sentimiento...porque? no sé, me gustaria hacerme un psicoanalisis y saber porque sufro y amo con este ekipo... y a mis hijos...que cuestion mas hermosa ir con ellos...despues quizas tampoco se acordaran porque sufren y aman a la franja. Aunque la U este en su final, sean "sensacion", nosotros no miramos pal lado, tenemos nuestra propia lucha, ser locales en san carlos y el sabado ir a alentar.

    ResponderEliminar
  3. Escelente columna. Yo siendo mujer hasta los 15 años mi familia me trataba de convercer que elijiera entre la última vocal y el ''popular'', pero no fue hasta que mi papá (cruzado) me llevo por primera vez a San Carlos de Apoquindo a ver a la UC y despues mi mamá (tambien cruzada) me regalo la polera de la UC, que me enamore para siempre de la UC. Es una pasion que poco entienden pero asi como mis padres me transmitieron ese sentimiento tan potente que es la Católica, nosotros debemos hacer lo mismo con futuras generaciones. Yo por lo menos asi lo etoy haciendo con mi hermana menor.

    ResponderEliminar
  4. Mis dos enanos de 3 y 2 respectivamente, han ido 2 veces conmigo al estadio, Se saben algunos temas de la Barra.
    Aguante CATOLICA y su hinchada!!!

    ResponderEliminar