martes, 26 de julio de 2011

Copa Chile


Cuando supe que Católica debía jugar un torneo a dos semanas del desastre de la final perdida con la U me pareció extraño, principalmente porque emocionalmente todos estábamos en el suelo, equipo, cuerpo técnico, dirigentes y sobretodo los hinchas.

Luego supe que el gran capitán iba a hacerse cargo de un equipo compuesto por juveniles por esas seis fechas, otra cosa rara, seis fechas, “pero si son más de 30 equipos”, “es que se juega por grupos”, Sorteo de grupos y nos toca con Colo Colo (afortunadamente el cacique ya no es rival y la paternidad se está haciendo una buena costumbre), Naval y Ñublense.

Pizzi se va y luego del 3-0 a Colo Colo confirman a Lepe, me parece bien, creo que todos quisimos verlo por más tiempo el 2008 aunque quedamos eliminados tempranamente de esos play offs. No solo se va Pizzi, se va Garcés, Cañete, Pratto, Gutiérrez, Vergara, Eluchans, Costa, Milo, Fleitas...


Para variar no hay cobertura, la radio solo da los dos partidos con Colo Colo y Canal 13, con los derechos del torneo, está transmitiendo los empates a 0 de Copa América, pero los muchachos rinden, se debutaba con Naval, pero luego se debuta con los albos y los muchachos golean, Colo Colo juega con Lota, pese a estar en nuestro mismo grupo y quedan fuera al final, solo clasifican los 8 primeros y los muchachos rinden, se juega con estadios casi vacíos, pero los muchachos rinden­ y clasifican.

No se extrañe de la mala organización, esta ANFP decidió hacer un torneo de Apertura con playoffs para que Bielsa se enojara y se fuera, playoffs que coincidían con las instancias finales de Copa Libertadores, demostrando ineficiencia en la planificación y cero confianza en los equipos chilenos participantes y en definitiva playoffs que hacían que los finalistas seleccionados no pudieran entrenar con el resto del grupo.

Cerda entrega el arco invicto en los seis partidos, demostrando que no se extrañará al señor reclamón, Pizarro tenía que aprovechar de jugar pues se perderá todo el clausura y se matriculó con un golazo y una dobleta a Naval en San Carlos, los cuatro defensas ya habían demostrado en el apertura que están para pelear un puesto, el mediocampo era una incógnita pues no tuvo muchas opciones en el apertura, excepto Dittborn que demostró su cartel de promesa con buenas actuaciones y un golazo frente a Naval en el sur y Corral que partió jugando en el verano cuando Pipe y Gato estaban de gira con la selección. Quedo entusiasmado con los goles de Castillo a Colo Colo, que ha demostrado más que Calandria en siete meses, y con Peña y el argentino Gómez que anotaron sus primeros goles.

El segundo partido frente a Colo Colo que debe haber sido el más bajo de los seis cotejos, sirvió para ver a Kevin, a Cereceda y al traidor con la polera negra del albo, a los dos les falta, pero deben demostrar lo que hicieron en Audax y en Antofagasta, al tercero que le vaya mal.

Ahora viene el Clausura, más que paso a paso hacia el título hay que ir milímetro a milímetro con mucha calma y humildad, aunque le ganemos 7-0 a la U en la fase regular nada sirve si no recuperamos el Huemul de Plata que nos robaron esas madres, en esa maldita tarde noche que me gustaría poder olvidar algún día. VAMOS UC!!!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, gran columna. Aunque eso de los estadios vacios debería ser un llamado de atención a todos los que nos llamamos hinchas, da pena estar ahí tan solos, aprendamos a no "ABANDONAR"....

    ResponderEliminar
  2. Playoff es una basura, No soy muy periodistico para ser hincha de catolica por lo tanto la memoria no es una de mis mas grandes virtudes. pero si soy muy pasional, mi pasion y mi sensacion me dice que Universidad Catolica tendria mas estrellas que la U, si esque en Chile se utilizara la modalida de campeonato de Argetina.

    Catolica es el equipo mas Regular generalmente y no hablo solo de el ultimo año.

    Realmente, espero que algun dia venga alguien que le enseñe a los jugadores a saber que son buenos y poder imponerse, como el Uruguay de la copa america, poner Huevos, contra quien se juegue.

    Amo a Catolica en las buenas y en las malas, y eso, aunque creo que lo saben tan bien como yo, tiene sus pro's y sus contras.

    ResponderEliminar