sábado, 25 de junio de 2011

Aunque se fueran todos y no quedara ni uno solo

Es normal que después de una buena campaña (lean campaña y no logros) existan ofertas por algunos de los jugadores que destacaron, es normal. Pero que casi todo el plantel titular haya tenido ofertas siendo vendidos en la gran mayoría (excluyo a Pratto y a Mirosevic que estaba finiquitado el negocio antes del final de campeonato) y a los que se les acababa el contrato no se les haya renovado, NO ES NORMAL.

Quise dejar un apartado especial para el capitán del barco, quien a pesar de elaborar un plan casi perfecto y fallar en el partido final, nos abandona para ir a “rescatar” al equipo de sus amores situación que comparto al cien por ciento, encontrando en la alegría de su partida una opinión en común, al fin. NO ME IMPORTA LA PARTIDA DE PIZZI.

El humor con el que los hinchas cruzados se tomaron a través de Twitter el desembarco del cuerpo técnico y de jugadores en otros puertos me animaron para escribir estas palabras, que más que entretención o inspiración, será la forma de tratar de abrir los ojos de personas que creen que vamos en caída libre y que nos verán en el suelo con posibilidades de pisotearnos.



Obligación tomar posición por el próximo D.T. Lo primero que diré o más bien recordaré es que los cruzados nos caracterizamos por olvidarnos de las jinetas con cierta facilidad, por lo mismo no creo que sería recomendable inclinarnos por la opción de Lunari o Gorosito, incluso sin mirar sus experiencias como técnicos. Esto debido a que como jugadores marcaron una etapa recordada por los hinchas y que el echo de agarrar el fierro caliente que en estos momentos se transformó nuestro club podría quitarle validez a los pergaminos logrados con la franja. Al gran capitán muchos podrán decir que llegó la hora de hacerse cargo del primer equipo, pero la gran labor que está desarrollando con sus “niños” hace poner en la balanza que si se va a planear un proyecto a largo plazo, como espero que así sea, está en el lugar perfecto y no es necesario moverlo de ahí.

Hay que tomar posición, la mía: Eduardo Berizzo del cual no entregaré sus pergaminos (porque como entrenador no me conviene hacerlo) pero que aplica perfectamente para planear un PROYECTO  SERIO, avalado en sus conocimientos sobre todo de los jugadores nacionales, demás está decir los argentinos y también de los “pichones” cruzados que pasaron por Pinto Duran durante su peregrinación camino a Sudáfrica. Algunos dirán que su experiencia no es suficiente, pero si un paso por un club peruano y un club “chico” nacional fue suficiente para Pizzi, créame que un fugaz paso por estudiantes y años bajo las ordenes de quien para mi es el mejor entrenador del  mundo es suficiente. PRIMER PROBLEMA RESUELTO.

Tenemos técnico ¿y ahora? ¿nos quedaron jugadores? SI!! tenemos una nutrida plantilla (estoy contando hasta los niños de la sub 12) que estoy seguro que nos podrían dar inmensas alegrías si nuestros “habilosos” dirigentes son capaces que jugarse por el proyecto que con el Toto se podría llevar a cabo y nosotros los hinchas somos capaces de aguantarnos la impaciencia que nos caracteriza. Nombres canteranos nos sobran y los nuevos nombres que se confirmaban mientras que se escribían estas palabras, que incluye a un nuevo capitán, además de la gran promesa como Kevin Harbottle (que ojala lo podamos comprar) hacen que agarremos vuelo para empezar a soñar.

¿Cuantas veces nos hemos levantado de caídas?, ¿cuántas veces hemos salido de profundos precipicios?, pero la diferencia es que ahora los problemas los estamos inventando nosotros, somos los campeones del bicentenario (del apertura 2011 no voy a hablar) y somos UNIVERSIDAD CATÓLICA, no dejemos que porque un grupo de personas que por su profesión no logra crear los lazos afectivos que tenemos los hinchas y se marchan apenas ven una puerta abierta, nos bajen los brazos, no dejemos que porque nos robaron una copa que teníamos en los bolsillos empecemos a perder la fe en nuestros colores, somos apóstoles del sacrificio y todos ustedes lo saben y así seguirá siendo (por lo menos hasta que el proyecto que tanto he auspiciado en estas palabras no digan otra cosa) y no importando resultados nosotros, los hinchas, sobre el tablón o incluso detrás de un televisor seguiremos alentando como siempre y para siempre al amor de nuestras vidas LA UC.

SOY CUZADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y ESTA NO ESTA NI CERCA DE SER UNA MALA!!! VAMOS CATÓLICA CARAJO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario