sábado, 11 de diciembre de 2010

Columna de @BilboUC

Un título inesperado



Sin duda, la ilusión de cualquier hincha es que su equipo salga campeón. Con más ganas se disfruta una copa si son años los que no se ve a su cuadro dar la vuelta. 
Siendo más claro, los hinchas de la UC, lo único que deseábamos era que nuestra amada institución nos diera una nueva estrella...

Así es, porque después de largos 5 años (aunque para mi no fueron largos ya que alentar a mi equipo en todos los campeonatos hace que el tiempo transcurrido sea sólo parte de la estadística) Universidad Católica era campeón del futbol chileno. Pero siendo objetivos ¿Cuántos de nosotros pensó que la UC podía ser el campeón antes de las últimas fechas y sobretodo cuando se perdió ese partido ante Colo-Colo por 3-2 en el monumental? Quizás muy pocos y he ahí el exordio de esta columna. 

Desde el campeonato logrado el 2005 en adelante, creo que los títulos más esperados fueron (para mi) el apertura 2007, dirigido en ese entonces por el “Chemo” del Solar, el cual no obtuvimos el campeonato por un mísero punto, campeonato que fue logrado por los blancos y que estuvimos a 15 minutos de dar la vuelta (en Coquimbo habíamos ganado 2-0 [mismo partido donde Gutiérrez se rompe los ligamentos] y Colo-Colo ganó 1-0 con gol de Suazo a los 33’ del segundo tiempo), sin duda ese campeonato esperábamos la décima con ansias pero el destino quiso lo contrario: Ahogar el grito de campeón. 
Y el segundo torneo que esperábamos la copa número 10 es sin duda la del año pasado, la del clausura 2009, donde con una campaña cuasi perfecta: Sólo se perdió un partido (4-3 ante la Unión Española en un polémico cotejo), se llegaron a anotar 43 goles y solo 13 se recibieron en contra. Sin duda una campaña formidable. El no creer que el titulo era nuestro era  de pesimistas, incluso de “pecho frío”, al inconceptuar que nuestro club fuera capaz de alzar una nueva copa, pero la historia es conocida. Se perdió ante un Colo-Colo que dos meses antes estaba en la promoción y que por el formato del campeonato, logró acceder a los play-offs pese a su discreto rendimiento en la fase regular. Quizás pecamos de soberbios pero ¿Quién pensó en algún momento que ese titulo se nos podía escapar? Una triste jornada recordada por todos, donde la vez que tuvimos más cerca de bajar la décima estrella, era arrebatada por un rival del cuál cariño es lo menos que le tenemos. 

¿Qué nos esperaba este 2010? Quizás solo participar aunque sabemos por historia que la UC es de los equipos que hace buenos campeonatos, sin embargo, el animo estaba por los suelos aun por el titulo perdido, pero la vida da muchas vueltas y sin pensarlo vimos  al pasar las fechas que nuestra UC, sin meter mucho ruido se metía entre los primeros del campeonatos aunque no exento de bajones y partidos malos, pero que al fin y al cabo se codeaba en los primeros lugares, es más, sólo en la penúltima fecha, es decir, en la 33, la UC por primera vez en el campeonato quedaba como puntero ABSOLUTO. Sin dudas, nuestra querida institución nos daría una alegría que estaba dormida en cada uno de los corazones de los cruzados, un grito de campeón que estuvo guardado desde hace 5 años en nuestras gargantas, que estuvimos a punto de emitirlo en el apertura 2007 y en el clausura 2009 y que finalmente, el 5 de diciembre, en el quizás el titulo menos esperado por los hinchas, pudimos gritar por décima vez en nuestra historia: Cato campeón!  

Por Franco Olave  (@BilboUC)

Comenta esta columna en el Blog de Los Cruzados o en twitter con Hashtag #LosCruzados


3 comentarios:

  1. buena columna compare (Y)

    ResponderEliminar
  2. brotheer.. hacete una columna en que debatamos si por la estrella lograda, el pollo bottinelli y el milo mirosevic por ser unos delos mas queridos por la hinchada, deberian hacender a la categoria de idolos .. yo pienso que mirosevic ya es un idolo, es su 2do titulo, esta plenamente identificado con estos colores y es lejos el mejor capitan que podriamos actualmente, pero yo creo q faltaria un bicampeonato para q el pollo sea un idolo apesar de que va por buen camino

    ResponderEliminar