lunes, 6 de septiembre de 2010

Columna de Francisco Aguayo @donkakorockstar

No tengo palabras. 
La verdad es que este partido me recordó lo que tristemente nos tocó vivir hace unos meses atrás cuando jugamos el partido de vuelta por la final ante el innombrable. Teníamos todo para ganar, TODO! Pero aun así no supimos ni pudimos ganarle a un rival accesible para sellar nuestra clasificación a cuartos y volvimos a mascar el polvo como, lamentablemente, ya se nos está haciendo costumbre.  

“Las excusas agravan la falta” reza el dicho popular. ¿Cómo me pueden explicar entonces que un entrenador de fútbol diga después de terminado un partido que “lo leyó mal”? la improvisación es un arte que muy pocos logran dominar y que generalmente termina con sus ejecutores colgados en la plaza pública frente a una muchedumbre enardecida que disfruta el espectáculo. Entonces, ¿era el partido indicado para improvisar? ¿Era necesario hacer debutar a un jugador fuera de forma, como Leandro Díaz, y a un juvenil para mantener el esquema ratonil que caracteriza a este cuerpo técnico? En la copa chile nos jugábamos la vida, el honor, el orgullo de llevar la cruzada, pero nada de esto importó. Era LA OPORTUNIDAD de lograr un título después de largos años de sequía, pero tampoco importó. Cuando te juegas algo importante no improvisas porque esas improvisaciones te pueden llevar a la hoguera, pero al parecer Pizzi aún no entiende que católica es el club más grande de chile y que cada torneo que juegue, aunque sea la copa cemento melón con pepas, debe ganarlo. 

“Errar es humano” y más humano es echarle la culpa a otro. Lo que es inhumano es salir a jugar como equipo chico cuando diriges al más grande del país. Pizzi, puedes equivocarte al leer el partido porque tu rival te puede cambiar la estrategia a medio minuto del inicio del encuentro ya que eso es parte de la vida ( y es tu obligación tener un “plan B” en caso de alguna contingencia.. ¿Lo tenías?) Pero lo que  NO PUEDES hacer es esperar 45 minutos y dos goles en contra para reaccionar.  Si a los 20 minutos ya todos nos dábamos cuenta que Gutiérrez no se la iba a poder sólo contra 4 defensas, ¿por qué no sacaste a Gómez y metiste a Pratto que venía descansadito después de las vacaciones que le diste mientras cobresal nos metía la pelota en…. El arco? ¿Por qué no subiste a Valenzuela para que ayudara en el ataque? ¿Por qué saliste con una línea defensiva más lenta que la placa de nazca? Si te hace falta experiencia, te cuento que católica no es un burdel. 
Lamentablemente este sentimiento sólo se sanaría con la obtención del campeonato, lo que se ve más lejano que el horizonte en el desierto. Nadie puede justificar lo injustificable y Pizzi justifica más que el “Word”. 

Mientras tengamos dirigentes, entrenadores  y jugadores mediocres solo nos queda ver como los archirrivales se llenan de copas mientras nosotros le vamos a hacer compañía a los mineros en las profundidades del abismo.  Católica debiese ganar un torneo por año y ganamos uno cada 10 años… ¿es eso un buen trabajo?

Señores dirigentes, de corazón y con todo el respeto que me merecen les digo, Váyanse a la chucha…!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Mira Pizzi.... La verdad es que tengo tanta rabia, que me abstendré de caer en lo soes y garabatiar a ese mal profesional... sólo le pido que salga por donde entró, nada más...

    ResponderEliminar
  2. Pizzi es una mala persona. Los puntos que logró fueron por el buen ritmo que traía MAF no más... la línea de 4 claramente NO acomoda al equipo. Valenzuela no se logra conectar como debería con Meneses, El abuelito arruabarrena lo único que hace en la cancha es arrugarse más... Hans NO puede estar fuera de ningún partido, es más titular que todos... lo mejor que tuvimos el año pasado fue la defensa... lo mejor de este año, seguía siendo que éramos ordenados, pulcros en la salida, buena defensa. Hans como líbero, DH como stopper por derecha y MG como stopper por izquierda, todos gigantes, DH y MG solos sin un líbero, horribles!

    Si ya va a insistir en usa al vasco, por ultimo que sea en la posicion de Toloza, y fuera no mas con Eluchans, o que los ponga a disputar ese puesto entre ellos, asi como a Meneses con Valenzuela, que hace rato que no ofrece lo que fue y que tanto aportaba...

    ResponderEliminar
  3. MAF, vuelve por favor!!!
    por lo menos si perdíamos era intentándolo y no ratoniando u.u

    ResponderEliminar
  4. Con Pizzi es obvio que la UC no clasificará a ningún torneo internacional. Su volumen de juego es mucho menos contundente que cuando la dirigía MAF.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos la Uc presenta diiversos debates, partamos de a uno y por los jugadores:

    el Arco: Sé que muchos prefieren a Toselli por lo joven y ser 100% de la uc. identificado. Pero no está en su mejor nivel, prefiero Garces que juega harto. algunos diran que grita y culpa mucho a la defensa en los goles, pero es cosa de los defensa si les molesta o no eso, creo que no.
    y si Garces habla mucho no hay que escucharlo, mientras ataje todo bien.

    La defensa:

    Esta mal ordenada, no creo que falte alguien. falta una buena posicion y que vuelva hans martinez y dejense de webiar a henriquez que era colocolino, si es uno de los mas regulares del torneo.

    La delantera:

    Todos concordamos que no se puede jugar con un solo delantero, la Uc con Pizzi es un equipo de reacción, cuando van perdiendo salen a meter goles, meten mas delanteros y !milagro! hacemos goles. si eso no le cabe en la cabeza a Pizzi nose que mierda tiene.

    El entrenador:

    Personalmente me gustaba mucho MAF, salia a volar rajas, lo que precisamente no hace Pizzi.

    Ahora, MAF alguna vez se metio con la hinchada. Pero fue una tontera (quien se enoja porque te digan tarado?, hay weas peores). Ahora salen muchos que quieren devuelta a MAF (que se fue a ohiggins), pero lo echaron por "bocon", como lo es un poco Garces,pero que rendian.

    Por último, en este ejercicio la hinchada tiene que autocriticarse, no apoyaron a MAF, porque era bocon y les trajeron a un señor educado. ahí tienen lo que querian. En definitiva, Prefiero salir a volar rajas con MAF, que encaraba a los dirigentes, como todos lo queremos hacer que a los Pizzis o los CArvallos.

    La renovacion de jugadores:

    yo creo que el plantes equiibra bien la juventud y la experiencia. la prensa (apadrinadora del colo y la u) webea mucho a la uc con el recambio de jugadores, pero somos un equipo que tiene variso jovenes en, y de la UC, en el plantel. eso de verdad no es tema.



    Eso, Dejo de la lado al medio campo que cuando decide jugar, lo hace.



    parece que el bichi tiene la horas contadas en boca, jajajaj, hay que tazarlo ya. ajjaja

    Saludos cruzados

    ResponderEliminar