viernes, 13 de agosto de 2010

Pizzi: "Hemos ido en un camino ascendente"



La Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi está invicta y el técnico está satisfecho porque los buenos resultados le permiten trabajar con tranquilidad de cara al objetivo del club: ganar el Campeonato Nacional.

Para el argentino, eso sí, falta torneo y las ganas del equipo no dependen solamente de las victorias porque "la motivación siempre es la misma, independiente de que estemos cerca del primer lugar. Además, no nos preocupa demasiado porque falta mucho campeonato", dijo.

El rival a vencer el domingo es Santiago Morning, el ex club de Pizzi, que aseguró que dejará de lado la parte emotiva de enfrentar a la institución que le dio la oportunidad de dirigir en Chile. ¿Hay ventajas por saber del adversario?

"Siempre es mejor conocer al rival, todas las semanas los estudiamos y del Morning tengo más conocimientos. Han variado un poco el sistema y llegaron algunos jugadores nuevos, pero las individualidades las tengo más o menos vistas".

Como estratega de los "bohemios", el ex jugador del Barcelona español recibió muchos goles cruzados. Ahora, la idea es ganar "y si es por muchos goles, mejor, pero lo prioritario es ganar".

Respecto a los nombres que estarán en el duelo del domingo, Pizzi no quiso adelantar nada porque "no soy partidario de tener une quipo que se conozca de memoria en cuanto a los nombres, sino que a la estructura, porque así cualquiera que entre la puede ejecutar", afirmó.

"La idea es que el equipo tenga una identidad, independiente de quién la interprete. En cualquier momento puede haber variantes", agregó.

El técnico también reconoció que el equipo ha ido ganando en confianza y la muestra son las victorias. "Hemos ido en un camino ascendente con la lentitud que implica transmitir la identidad que quiero para el equipo. De todos modos, es más fácil trabajar cuando se está ganando".

En cuanto a si los refuerzos que llegaron perjudican el desarrollo de las fuerzas básicas del club, Pizzi negó esa afirmación diciendo que los recién llegados sirven de ejemplo para los más jóvenes.

"Para mí es obligatorio que tengan posibilidades los jugadores de las inferiores. Católica es uno de los que más tiene en su plantel. Seguiremos en esa línea, tratando de dar el mayor espacio posible", dijo.

"Los jugadores de las inferiores no sólo necesitan ejemplos, sino que buenos ejemplos y las personas que han llegado acá lo son", remató.

Católica definirá mañana a la oncena que visitará a Santiago Morning en La Pintana.

(latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario